CAMINATA DE LA SOLIDARIDAD





A partir de las 13:30 horas desde Estación Mapocho al Santuario del Padre Hurtado. Más de 40 mil jóvenes caminarán bajo el lema “Nuestra Nación, nuestra Misión” con el fin de renovar su compromiso solidario e invitar a otros a ser protagonistas en la construcción de país. Organiza: Vicaría de la Esperanza Joven, Santuario Padre Hurtado y Fundación Padre Hurtado. Más informaciones en http://www.esperanzajoven.cl/.


MES DE LA SOLIDARIDAD




"Dar a cada uno lo suyo;
y no sólo pensemos en dar dinero,
sino antes que todo
Amor.”
P.Hurtado

FAMILIA PEREGRINA




HAZ DE TU CORAZON UN FECUNDO HOGAR PARA QUE
LA SAGRADA FAMILIA
TE VISITE Y TE COLME DE BENDICIONES



Queridas Familias, próximamente podrán disfrutar de una muy especial visita a nuestros hogares “La de la Sagrada Familia de Nazaret”
En años anteriores, si bien hemos participado con entusiasmo de esta actividad hondamente mariano, no tenemos un conocimiento acabando de su significado ni de su ‘espíritu’. Por tal motivo, les adjuntamos la siguiente reseña que nos ayudarán a entender, valorar y sacar el máximo provecho espiritual de esta peregrinación.

Concepto:Esta actividad es una misión inserta en la Iglesia, un camino de pastoral moderno que tiene como fin específico la evangelización de las familias. Va al encuentro de todos, promoviendo la vivencia de los valores cristianos.
Siendo simple, está al alcance de todos. Tiene como soporte una espiritualidad sólida y una pedagogía eficiente. Cuenta con una organización ágil, los que llevan la imagen "misioneros" y los que la reciben, van sintiéndose hermanados y pueden formar verdaderas comunidades.
Lo específico de la Campaña es la visita de la Sagrada Familia de Nazaret a nuestros hogares. Lo central es la consagración del corazón a la Santísima Virgen.
La actividad actualiza tres escenas bíblicas: la cruz, cuando Juan recibe a María y la lleva a su casa; la visitación, cuando María llega al hogar como lo hizo a la familia de Isabel; y el Cenáculo, cuando los apóstoles unidos en oración con María, esperan la llegada del Espíritu, para ser apóstoles del mundo.Una frase que condensa el factor evangelizador de la imagen peregrina es la de San Vicente Pallotti:

"Ella es la Gran Misionera, Ella obrará milagros".

El "espíritu" de la actividad:
Podríamos resumir sucintamente diciendo que esta actividad consiste en: Llevar la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret a las familias Ursulinas, para que a través del rosario, la Alianza de Amor, la información y catequesis que se recibe, la Santísima Virgen pueda actuar como la gran Misionera, para la renovación de las familias, la Iglesia y el mundo.

El funcionamiento de la actividad:
La familia delegada de pastoral de cada curso, recibe en una emotiva liturgia la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret, un rosario, tarjetas de oraciones y un cuaderno de anotaciones, las que tras permanecer en el hogar de los delegados, será entregada mediante una pequeña, pero significativa ceremonia en el hogar de la primera familia dando inicio de esta forma a su peregrinar.
Cada imagen peregrina de la Sagrada Familia de Nazaret visita a las familias, quedando en cada casa por un tiempo a determinar según la cantidad de familias participantes.
La familia ‘receptora’ de la imagen deberá situarla en algún lugar de honor de la casa (ojalá con un mantel blanco y flores), donde cada día podrá realizar un pequeño ritual que está explicado con detalle en el cuaderno que acompaña a la imagen. Finalizada su estadía, la familia transformada ahora en ‘misionera’, llevará la imagen y su experiencia al hogar de la siguiente familia ‘receptora’ continuando de esta forma con el ciclo hasta que la imagen retorne a la familia representante de pastoral.

Pastoral familiar
Colegio Santa Úrsula
Maipú